+ 54 11 4208 2010 | + 54 11 4080 2432 Av. Hipólito Yrigoyen 1577 - Avellaneda - Bs. As. - Argentina
Certificada
Trayectoria
DESDE 1990
Líder
EN EL RUBRO
Pedí presupuesto

SI Consultores SRL fue creada con la finalidad de contar con un laboratorio apto para realizar evaluaciones de agentes de riesgo higiénico (físicos, químicos y biológicos) confiables y objetivas, junto a la prestación de todos los servicios relacionados al reconocimiento, evaluación y control del riesgo higiénico a través de técnicas e instrumental y el profesionalismo de especialistas en la materia con larga experiencia.

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y la conservación del medio ambiente, mediante la prestación de servicios de Higiene Ocupacional y Ambiental con altos estándares de calidad para la satisfacción de las empresas asistidas.

¿Qué ofrecemos?

Evaluaciones:

RUIDO
MATERIAL PARTICULADO
ILUMINACIÓN
TEMPERATURA
GASES Y VAPORES
VIBRACIONES

Sonometría

Mide el nivel de presión sonora expresada en decibeles, el cual permite establecer el grado de riesgo, mediante mediciones puntuales por ciclos en los puestos de trabajo.

Dosimetría

Establece la dosis de exposición a ruido, expresado en porcentaje, mediante mediciones tomadas directamente al trabajador en una muestra de tiempo representativa de la jornada de trabajo.

EMISIÓN DE RUIDO – FUENTES FIJAS

Mide el nivel de presión sonora expresado en decibeles, determinando la emisión de ruido de fuentes fijas del interior de la empresa hacia el exterior de la misma.

POLVO TOTAL INHALABLE

Determinar la concentración de polvo que generalmente alcanza las vías respiratorias altas.

POLVO FRACCION RESPIRABLE

Determinar la concentración de polvo el cual alcanza a llegar hasta los sacos alveolares, expresado en miligramos por metro cúbico (mg/m3)

SILICE FRACCION RESPIRABLE

Determina en el aire ambiente ocupacional, la concentración de silice que se encuentra presente en la fracción de polvo respirable, expresado en miligramos por metro cúbico (mg/m3)

 

ILUMINACIÓN OCUPACIONAL

Documentar la iluminancia y factor de uniformidad en ambientes de trabajo interior, con el objetivo de establecer los valores actuales y su comparación con el valor mínimo requerido para una buena visualización de los objetos y para que también el trabajador pueda desempeñarse bajo condiciones aceptables de eficiencia, comodidad y seguridad, estos valores se expresan en lux.

CONFORT

Determinar el grado de inconformidad térmica de los trabajadores en un ambiente ocupacional, con el objeto de identificar las condiciones y parámetros ambientales e individuales para valorar el grado de confort térmico.

ESTRES

Determinar las condiciones de exposición a sobrecarga térmica en un ambiente ocupacional.

 

ANÁLISIS DE LABORATORIO

Determina por análisis de laboratorio, la concentración de gases y vapores presentes en el ambiente ocupacional, expresado en ppm, (mg/m3) ó %.

LECTURA DIRECTA

Evaluación de espacios confinados determinando el % de oxígeno y monóxido de carbono.

 

Monitoreo y análisis de vibraciones de cuerpo entero y/o extremidades en tiempo real, con valores de aceleración compensados, según ISO 2631, Res. 295/03 ISO 5349-01, ACGIH 2004 WBV.