+ 54 11 4208 2010 Av. Hipólito Yrigoyen 1577 - Avellaneda - Bs. As. - Argentina
Certificada
Trayectoria
DESDE 1990
Número # 1
EN EL PAÍS
Contactanos

¿Que ofrecemos?

El nuestro, SI CONSULTORES S.R.L.,  es un laboratorio de análisis químicos que abarca un amplio espectro de determinaciones. Si bien nos dedicamos fundamentalmente al análisis ambiental, también nos es factible incursionar en otras ramas dada la amplia experiencia e idoneidad en el manejo del laboratorio, como análisis de alimentos, productos veterinarios, cosméticos y de limpieza.

Contamos con dos cromatógrafos gaseosos  con detectores FID,   espectrofotómetro IR para el análisis de hidrocarburos de petróleo, tanto en suelos como aguas, un espectrofotómetro UV-VISIBLE y otros dos  para el análisis de aguas mediante el uso de KITS HACH y MERCK. Un espectofotómetro de ABSORCION ATOMICA para el anáilisis de metales,HPLC, MICROSCOPIOS, entre los cuales hay uno de contraste de fases para la medición de tamaños de partículas,  así como también diversos elementos de laboratorio para el análisis de materias primas y productos terminados de industrias farmacéuticas, veterinarias, cosméticas  y alimenticias ( estufas, muflas, viscosímetros).

Hasta el momento tenemos desarrollados métodos y técnicas basadas en USP, P. Eh. , AOAC, STD METHODS, NIOSH y normas EPA, entre las cuales se encuentran:

CROMATOGRAFIA GASEOSA:

analizando con técnicas basadas en NIOSH y SM, parámetros como Fenol, acetona, metanol, halogenados ( cloroformo, diclorometano, tetracloruro de carbono), etanol, hexano, pentano, heptano, éter de petróleo, acetonitrilo, éter etílico, benceno, tolueno, etilbenceno, m – p – o- XILENOS y algunas otras muy posibles de desarrollar, dependiendo del requerimiento y consulta del cliente.

AGUAS POTABLES:

de acuerdo al CAA, basándonos en el STD METHODS, incluyendo entre otros los siguientes parámetros:
Calcio, magnesio, dureza, alcalinidad, carbonatos y bicarbonatos, pH, nitratos, nitritos, sulfatos, amonio, sólidos disueltos totales, cloro residual, fluoruros, conductividad, color, turbidez, hidrocarburos de petróleo totales, oxidabilidad y metales por AA. Análisis microbiológicos.

EFLUENTES LIQUIDOS Y AGUAS SUBTERRÁNEAS Y SUPERFICIALES:

basado en el STD METHODS, incluyendo los siguientes parámetros:
DBO, DQO, pH, sólidos sedimentables en 10 minutos y dos horas, detergentes, oxígeno disuelto, cloro libre, sustancias solubles en éter etílico, fenol, hidrocarburos de petróleo totales. Análisis microbiológicos.

VISCOSIDADES LIQUIDAS:

(viscosímetro de Brookfield, copa Ford).

MICROSCOPIA:

Tamaño de partículas, Asbestos y otras partículas en aire (NIOSH 7400 A y B)

METALES POR ABSORCION ATOMICA:

en cualquier tipo de matríz, (compuestos orgánicos, inorgánicos, aguas, aire o humos de chimeneas).

PRODUCTOS ALIMENTICIOS:

composición nutricional, conservadores. Análisis microbiológicos.

PRODUCTOS VETERINARIOS

análísis de materias primas y productos terminados basados en técnicas USP y Farmacopeas Británica y Europea.Análisis microbiológicos

PRODUCTOS COSMETICOS Y DE LIMPIEZA:

Valoración de activos y control de materias primas. Análisis microbiológicos.

Registro oficial

Contamos con habilitación ante OPDS y APRa (RELADA) para muestreo y análisis de parámetros, físicos, químicos y microbiológicos en aire, agua, suelo y superficies.

Equipos de precisión

El equipamiento con que cuentan nuestros laboratorios es periódicamente controlado para garantizar su adecuada respuesta los requerimientos

Personal altamente capacitado

Contamos con un plantel de amplia experiencia en materia de muestreo y de análisis técnico.