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¿Que ofrecemos?

Nuestra misión es que la empresa o institución, alcance los estándares de gestión preventiva acordes a las características y dimensiones del establecimiento, dar cumplimiento a las obligaciones específicas, optimizando los alcances y funciones del servicio que encuadra en el requerimiento legal vigente, promoviendo las condiciones para que la salud y la seguridad sean una responsabilidad del conjunto de la organización.

La gestión preventiva  en el marco de la legislación vigente, Decretos 351/79 y 1338/96 ,  la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Ley 24.557 de Riesgos del trabajo, y Decretos 170/96  y 1338/96, tendrá como objetivo fundamental prevenir todo daño que pudiera causarse a la integridad psicofísica de los trabajadores por las condiciones de su trabajo, creando las condiciones para que la salud y la seguridad sean una responsabilidad del conjunto de la organización.

El servicio tiene la responsabilidad de asesorar y guiar toda la gestión preventiva, atendiendo gradualmente las prioridades establecidas en el plan de trabajo y simultáneamente las urgencias surgidas, desarrollando una gestión que abarca todos los aspectos preventivos contemplados:

  1. Asesoramiento Permanente en la materia, obligaciones y normativa de aplicación.
  2. Implementación de un sistema de gestión en prevención de Riesgos.
  3. Auditoria inicial de diagnóstico para definir plan de acción y objetivos.
  4. Inspección, relevamiento y seguimiento de todas las instalaciones y la estructura edilicia.
  5. Evaluación de riesgos por puesto y tarea
  6. Programa Anual de Prevención.
  7. Matriz digital de gestión online, de SST, con indicadores gráficos estadísticos de resultados
  8. Elaboración de procedimientos de seguridad
  9. Plan de Emergencias y evacuación. Elaboración y entrenamiento.
  10. Relevamiento General de Riesgos Laborales (RGRL)y el Mapa de Riesgos.
  11. Registrar en el Legajo de HST todas las actuaciones y evaluaciones de los contaminantes ambientales.
  12. Participar en la elaboración de proyectos sobre instalaciones, edilicias y operacionales. 
  13. Especificar los elementos de protección personal con el Servicio de Medicina Laboral.
  14. Efectuar la investigación de los accidentes de trabajo, generando las medidas correctivas y preventivas a implementar.
  15. Atender las demandas de organismos de control y ART.